jueves, 29 de noviembre de 2007

Monkey Island 5

Navengando por internet me encuentro con que unos fans de la saga Monkey Island están dedicando su tiempo en hacer la quinta parte del juego, a la que titulan “El amuleto de Monkey Island”. Los fans son unos tales “Metamorfo Entertainment“, un grupo de fans argentinos seguidores de la serie. El juego, al parecer va a tener unos gráficos estilo “Runaway”, abandonando los gráficos 3D de su cuarta parte (¡Bien!). Al principio pensaba que sería algo hecho con 4 garabatos, pero después de ver los bocetos de los personajes y escenarios parece que están hechos por gente que sabe.


Según dicen en su web, “El amuleto de Monkey Island” tendrá:

Pistas de música y ambientación en formato audio de alta calidad acordes a cada escenario
Backgrounds “cartoon” totalmente interactivos
Animaciones en 3D estilo Runaway
Cinemáticas completamente animadas
Iluminación en tiempo real
Una posible versión hablada
Y MUCHO, MUCHO REGGAE!
Al parecer está siendo desarrollado con un kit especial para aventuras gráficas llamado Wiintermote, que por las imágenes de juegos que tienen en su web está bastante curioso.

Se puede ver un “trailer” artístico en su página web http://www.metamorfo.quae.net/esp/descargas.htm , y la verdad es que deja muy buen sabor de boca.

Ahora sólo queda esperar que saquen alguna demo y que llegue a una milésima de calidad de la que tenían los juegos de Lucas Arts

No hay comentarios: